Endocrinóloga recomienda servir en las escuelas alimentos que el país produce

Rosa Belliard, sugirió mantener un control en la cantidad y calidad de los alimentos servidos a los estudiantes en las escuelas, para evitar males mayores en su salud. Asimismo, recomendó una dieta normal, con alimentos que abundan en el país como el arroz, aunque en otros países como Venezuela utilizan variedades de platos a base del maíz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La endocrinóloga María Rosa Belliard, recomendó que a los estudiantes de las escuelas se les sirvan en sus dietas alimentos esenciales que se producen en el país.

Rosa Belliard, sugirió mantener un control en la cantidad y calidad de los alimentos servidos a los estudiantes en las escuelas, para evitar males mayores en su salud.

La especialista formuló sus consideraciones al ser entrevistada en el programa “A Contraluz”, que conducen los comunicadores Modesto Guzmán y Keven Rodríguez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, recomendó una dieta normal, con alimentos que abundan en el país como el arroz, aunque en otros países como Venezuela utilizan variedades de platos a base del maíz.

Mientras que en países donde las personas son de mayor tamaño, como en Estados Unidos y Alemania, se utiliza el conflex, por lo que entiende que hay que comer lo que el país produce.

“Este es un país pobre que no goza de muchos recursos para hacer lo que la gente quisiera, por lo que recordó que en el gobierno de Trujillo se servía en las escuelas un chocolate con un pan”, explicó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...