Biden nomina a Juan Carlos Iturregui como candidato a embajador en RD

 Joe Biden, anunció este jueves la nominación del puertorriqueño Juan Carlos Iturregui como candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario para la República Dominicana. Añade que su práctica de consultoría se especializa en temas comerciales, regulatorios y de políticas públicas, con enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la nominación del puertorriqueño Juan Carlos Iturregui como candidato a embajador extraordinario y plenipotenciario para la República Dominicana.

La información fue ofrecida por la embajada de Estados Unidos en el país mediante un comunicado colgado en su cuenta de X (Twitter), en el cual agrega que Iturregui actualmente es codirector de Milán Américas, LLC.

Añade que su práctica de consultoría se especializa en temas comerciales, regulatorios y de políticas públicas, con enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina.

Se desempeña como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Interamericana de Estados Unidos y recientemente concluyó un período de cuatro años como miembro de la junta de visitantes de la Universidad George Mason.

Fue socio de Nelson Mullins, LLP, una firma de abogados nacional de servicio completo. Anteriormente, se desempeñó como asesor senior durante más de una década en Dentons, LLP, la firma de abogados más grande del mundo. También sirvió como vicepresidente de la Cruz Roja estadounidense, Región de la Capital.

Anteriormente, Iturregui fue miembro del Consejo Presidencial de Exportaciones, el principal panel asesor del país sobre comercio internacional y mercados extranjeros. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts en Amherst y un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Es completamente bilingüe (inglés/español) y vive con su familia en Maryland.

Ultimo embajador de EEUU en RD

La última embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana fue Robin Bernstein, quien salió del país en enero de 2021. Desde entonces, la representación diplomática ha sido liderada por dos Encargados de Negocios.

El primero de ellos, Robert Thomas, que abandonó el puesto en febrero de este año para asumir una nueva posición en el Departamento de Estado de EE.UU y varios meses después, Parnell, fue enviado a liderar la misión.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Permanece en estado crítico mujer que pareja le prendió fuego en Los Mameyes

La víctima se encuentra en cuidados intensivos con quemaduras...

¡Cuidado si ves este dispositivo! Denuncian nuevo método de estafa al sacar dinero del cajero

El aparato parece que forma parte del cajero y...

Apresan tres hombres durante allanamientos simultáneos en Santiago

Según informaron, en los allanamientos apresaron tres personas, ocupándoles...

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...