Jean Suriel advierte se mantiene potencial de inundaciones debido a saturación de suelos

El analista meteorológico dominicano Jean Suriel advitió que para este lunes, se mantiene el potencial de inundaciones urbanas en el sur, sureste, este, norte y noreste debido a que el suelo está saturado de agua. En ese sentido, indicó que cualquier precipitación que ocurra, por más moderada que sea, elevará las posibilidades de crecida de ríos y cañadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El analista meteorológico dominicano Jean Suriel advitió que para este lunes, se mantiene el potencial de inundaciones urbanas en el sur, sureste, este, norte y noreste debido a que el suelo está saturado de agua. En ese sentido, indicó que cualquier precipitación que ocurra, por más moderada que sea, elevará las posibilidades de crecida de ríos y cañadas.

Contenidos relacionados

COE mantiene una provincia en alerta roja, 28 en amarilla y dos en verde
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Suriel manifestó que, los deslizamientos de tierra también continuarán en distintas zonas dominicanas, por el nivel de lluvias de los últimos tres días.

Señaló que, la vaguada seguirá controlando las condiciones meteorológicas en República Dominicana durante las próximas 24 horas, provocando lluvias entre moderadas y fuertes en ocasiones en zonas del país y que anoche se registraron fuertes aguaceros en el Cibao por este fenómeno.

Frente frío se acerca esta noche

Asimismo, informó que detrás de la vaguada viene un sistema frontal que desde esta noche descenderá aún más las temperaturas en gran parte del país.

Para el martes

Para mañana martes, dijo que disminuirán las precipitaciones, pero que algunos chubascos podrían registrarse en el transcurso de la tarde.

Informe del COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantiene una provincia en alerta roja, 28 en amarilla y dos en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones repentinas, debido a que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que continúan produciéndose en el país.

Fuente; https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3re joven en accidente de tránsito en Dajabón tras carrera clandestina

El fallecido correspondía al nombre de Luis Miguel Goris...

Apresan a hombre acusado de viol4ar a dos sobrinas en Bonao

Cándido Almánzar Valerio en el distrito Juma-Bejucal, municipio de...

Regidor Michael Matos propone crear un Banco Municipal de Sangre

El proyecto de Matos propone la creación de un...

Esposa del periodista Vicente Balbuena fallece en New Jersey

Balbuena expresó su dolor y fe a través de...