Disturbio tropical deja a miles de hogares sin electricidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El disturbio tropical que incide actualmente en República Dominicana ha dejado sin electricidad a miles de hogares, situación que podría alargarse en el caso de algunas áreas donde se han registrado inundaciones, ya que es necesario esperar que bajen las aguas para iniciar las labores de restablecimiento.

Así lo indicó el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora de Electricidad (Cued) en un comunicado.

El Cued explicó que docenas de brigadas de las tres distribuidoras (Edeeste, Edesur y Edenorte) están listas para salir en cuanto las condiciones lo permitan para reparar las averías y restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Destacó que en algunas áreas se registran inundaciones y será necesario esperar que bajen las aguas para que el personal de las EDE pueda entrar y reponer el servicio.

Lamentablemente, dice el CUED, "no es posible actuar para restablecer el servicio de energía eléctrica mientras se mantenga el mal tiempo y en área anegadas, pero docenas de brigadas adecuadamente equipadas están lista para salir en cuento amaine el mal tiempo".

"Será un operativo similar, destacó al que se realizó el año pasada cuando la región este y noreste fueron afectas por un mal tiempo que sacó de servicio a parte importante del sistema de distribución, y docenas de brigadas apoyadas por diferentes instituciones estatales restauraron el servicio de energía en tiempo record", añadió.

Es una situación "muy compleja", explicó el Cued, para el personal que sirve a las distribuidoras "porque las lluvias y las inundaciones dificultan que nuestras brigadas trabajen para la restaurar el suministro".

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a la venezolana que habría atropellad0 al hijo del presidente de Adocco

Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, fue enviada...

Minerd supervisa jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

“Hemos podido observar que se están cumpliendo los criterios...

César Matos Moronta afirma que en RD no existe cultura de donación de sangre

Matos Moronta puntualizó que, según los datos estadísticos disponibles,...

Religiosos y legisladores solicitan al MP realizar exhaustiva investigación en caso pastor

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),...