SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El comunicador y analista político Félix Luna cuestionó la “exageración” de los comentarios provenientes de grupos ambientalistas que han venido abogando por el cierre completo de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, señalando que tal medida evitaría un supuesto gran daño en Baní.
Luna consideró que tales comentarios deben ser menos «extremistas», ya que, si bien es cierto que la planta generará algún impacto medioambiental, también es cierto que ha representado una inversión necesaria para el sistema eléctrico y el desarrollo del país.
«La energía es fundamental para el desarrollo de esta generación. El impacto que se percibe de Punta Catalina no es el típico de una planta al carbón con grandes emisiones de humo, como se presenta en los escenarios internacionales. Los llamados a cerrar la planta debido al supuesto daño medioambiental en Baní son exagerados», afirmó Luna en un programa de radio.
El comunicador reconoció tener algunas inquietudes sobre cómo se construyó la central eléctrica, sin embargo, enfatizó que no se debe desviar la atención del país hacia el tema medioambiental, ya que asegura que el impacto es menor al que alegan algunos activistas ambientales.
«Pienso que los argumentos de los ambientalistas sobre Punta Catalina son excesivos. Si cerramos Punta Catalina, reduciremos nuestra capacidad energética, lo que podría detener el crecimiento económico y la actividad productiva del país», destacó.
Fuete: https://elnuevodiario.com.do