La DGCP suspende de oficio la licitación para recogida de basura en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – La Dirección General de Contratación Públicas (DGCP) suspendió «de oficio» la licitación para la recolección de los desechos sólidos en el municipio de Santiago.

Se trata del Procedimiento de Excepción por Urgencia Núm. AYUNTAMIENTO STGO-MAE-PEUR-2023-0001, para la recolección de basura en Santiago, por RD$1,683,654,280.896.

Según explica la DGCP, la suspensión se llevó a cabo «al comprobarse el uso incorrecto de la modalidad del procedimiento de selección, la falta de motivación que justifica el uso de dicha excepción, así como las debilidades respecto al pliego de condiciones específicas». La entidad señala que consentir la continuación de la licitación, implicaría una violación al debido proceso que rige estos procedimientos especiales de contratación.

Destacó que para fines de cumplimiento de la presente decisión, el área a cargo del monitoreo preventivo de esa Dirección General ejecutará la suspensión del procedimiento de referencia a través del Portal Transaccional que administra el órgano rector, de forma inmediata.

De su lado, tras la decisión de la DGCP, el Comité de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento de Santiago canceló el proceso de licitación de urgencia para contratar servicios de recogida de basura en todo el municipio.

Asimismo, instruyó a la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones de la Alcaldía a proceder a publicar el acta en el portal institucional y el órgano rector y enviar a la Oficina de Libre Acceso a la Información, para los fines de lugar.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a la venezolana que habría atropellad0 al hijo del presidente de Adocco

Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, fue enviada...

Minerd supervisa jornada de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales

“Hemos podido observar que se están cumpliendo los criterios...

César Matos Moronta afirma que en RD no existe cultura de donación de sangre

Matos Moronta puntualizó que, según los datos estadísticos disponibles,...

Religiosos y legisladores solicitan al MP realizar exhaustiva investigación en caso pastor

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),...