Abinader designa al gral. Guzmán Peralta como director PN; Then pasa a retiro

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El presidente de la República Luis Abinader, designó este miércoles al general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., como director general de la Policía Nacional.

La designación de Guzmán Peralta está contenida en el artículo 1 del Decreto 557-23, mediante el cual también fue ascendido a mayor general de la Policía Nacional.

Mientras que el mayor general Eduardo Alberto Then, quien era el titular de la entidad del orden, fue colocado en honrosa situación de retiro y asesor del Poder Ejecutivo, tras haber cumplido el plazo que dispone la ley en dicha función.

Guzmán Peralta se desempeñó hasta ahora, como director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), por lo que quedó derogado el Decreto núm. 656-21 del 17 de octubre del año 2021, con el que se le hizo dicha designación, colocando en su lugar al general Francisco Osoria de la Cruz (PN).

Breve biografía de Guzmán Peralta Fermín

Guzmán Peralta nació el 15 de agosto del 1962, en la provincia del Seibo e inició su carrera policial como conscripto el 20 de enero de 1986.

Se graduó de licenciado en Contabilidad en el año 1992 en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); en la actualidad ostenta el rango de General de la Policía Nacional.

Educación complementaria
Realizó el Taller de Liderazgo en la Transformación Policial 2023, el Curso de Comando y Operaciones Policiales, en el 2011, estudió en el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), realizó el Curso Actualizado en Interdicciones Policiales y en 2011 Escuela de Comando San José de Las Matas.

Además culminó el Curso de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia 2011, en el Insituto Policial de Estudios Superiores (IPES), el Curso Avanzado de Investigaciones de Robo 2008, se capacitó en los estudios de Team Building- Resolucion de Conflictos y Manejos de Crisis 2019, Liderazgo e Inteligencia Emocional en 2019 y el Curso Avanzado de Protección a Dignatarios en 2005.

Durante su carrera policial ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), director adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Higüey, comandante Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, comandante Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público, comandante Departamento Búsqueda y Captura de Prófugos, comandante de puertos y Aeropuertos del País por la INTERPOL, jefe de Investigaciones de Delitos Monetarios (ROBO), jefe de Investigaciones de Pasaportes, entre otras.

Nuevo director de la DIGESETT

Mientras que el general Francisco Osoria de la Cruz (PN), en el artículo 3 del mismo decreto, quedó designado director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), resultando derogado el artículo 7 del Decreto núm. 490-20, del 21 de septiembre de 2020.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

EN SAN JUAN; Joven de 19 años chocó con un autobús y falleció al instante

Por; Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Joven de 19 años muere en accidente de tránsito en las Matas de Farfán

Por: Las Calientes Del Sur. LAS MATAS DE FARFÁN, República...

Gobierno reclama a Haití: "inaceptable" la incursión de policías haitianos en La Vigía

El canciller aseguró que, por órdenes del presidente Luis...

José Horacio denuncia diputados tienen poco tiempo para leer informe contrato Aerodom

“Violando el reglamento de la Cámara de Diputados: así...