Franklin Rodríguez presenta propuesta para dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El senador del partido Fuerza del Pueblo por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez Garabitos, presentó este martes su propuesta para dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional.

La información la dio a conocer mediante un audiovisual colgado en sus redes sociales, donde indicó que hará de dicha demarcación un ícono de seguridad, innovación, y emprendimiento.

“Desde la Alcadía del Distrito Nacional estaremos impulsando grandes iniciativas, orientadas a hacer de nuestra Ciudad Primada de América un modelo regional de seguridad, de inclusión, turismo cultural, sostenibilidad, e innovación”, explicó Rodríguez Garabitos. Rodriguez, quien es miembro de la Dirección Politica de la FP justifica sus aspiraciones a alcalde por esta demarcación con sus más de 20 años residiendo en la ciudad capital, «ciudad que le vio crecer, desarrollarse y ocupar importantes posiciones tanto gremial como su desempleo en funciones del Estado como viceministro, ministro y senador», así se indicó mediante una nota de prensa.

En el video, Rodríguez declaró que parte de sus iniciativas es la creación del primer circuito de autobuses turísticos del Distrito Nacional, y de mercados gastronómicos, incluyendo la construcción de un mercado costero.

Asimismo, expresó que creará el programa “Mi Ciudad”, consistente en la recuperación de espacios públicos, y la protección de los mismos por los ciudadanos del distrito.

Así como la creación de bibliotecas digitales y barriales, la creación de comités de seguridad barrial y del Consejo municipal de Seguridad Ciudadana.

Otra de sus propuestas es la construcción de nuevas estaciones de transferencia y tratamiento intermedio de residuos sólidos, la creación de aplicaciones móviles culturales para las visitas a museos, parques y atracciones naturales, la actualización de rutas de autobuses a vehículos eléctricos, la construcción del «primer gran Jardín temático, que combinará naturaleza, estructuras tecnológicas y sostenibilidad».

Finalizó realizando un llamado a las y los ciudadanos del Distrito Nacional para cerrar brechas y democratizar el progreso, señalando que “la capital merece ser un orgullo económico y cultural de nuestra gente”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Gobierno RD llama al diálogo y cese inmediato de hostilidades entre Rusia y Ucrania

Esta información fue dada a conocer por el director...

ETED informa continuará trabajos de desvío de línea afectará sectores del DN este domingo

Por seguridad, se requiere la apertura del circuito de...

La princesa Catalina reaparece en público a bordo de una carroza con sus hijos

Se trata de la primera ocasión en que la...

Onamet pronostica temperaturas calurosas y algunos aguaceros

Onamet, explicó que esta situación se debe a una...