Abinader se juramentará como voluntario de Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader se juramentará como voluntario de la Cruz Roja, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Así lo informó este lunes durante un encuentro con miembros activos de cada una de estas tres instituciones, tras haber participado en cuatro actividades con motivo al 179 aniversario de la Constitución dominicana.

"Lo voy a hacer de verdad", aseguró el mandatario, mientras era ovacionado por decenas de oficiales.

Tras haber recibido algunas peticiones de estos organismos, que laboran en San Cristóbal, como dos estaciones de bomberos, equipo de transporte, un banco de sangre, entre otras cosas, Abinader prometió que se cumplirán en los próximos meses.

"Ese es el trabajo que nosotros vamos a hacer atender esas urgencias y como dije, en los próximos meses ustedes verán cómo irán llegando muchas de estas solicitudes", dijo.

El presidente, además, les agradeció a los miembros que participaron día y noche en las jornadas de trabajo tras la explosión que ocurrió el pasado 14 de agosto en el centro de la ciudad de San Cristóbal.

RECONOCIMIENTO

Abinader le instruyó al ministro de la Presidencia, Joel Santos, a coordinar un acto de reconocimiento en el Palacio Nacional dirigido al equipo completo de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos que trabajó en la zona cero.

"Pero que el reconocimiento no solo sea de diploma, sino que se le agregue algo más", exhortó el mandatario, quien, además, reveló que recibió condolencias de 14 jefes de Estado por la explosión que cumplirá tres meses en los próximos días.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3re joven en accidente de tránsito en Dajabón tras carrera clandestina

El fallecido correspondía al nombre de Luis Miguel Goris...

Apresan a hombre acusado de viol4ar a dos sobrinas en Bonao

Cándido Almánzar Valerio en el distrito Juma-Bejucal, municipio de...

Regidor Michael Matos propone crear un Banco Municipal de Sangre

El proyecto de Matos propone la creación de un...

Esposa del periodista Vicente Balbuena fallece en New Jersey

Balbuena expresó su dolor y fe a través de...