SANTIAGO, República Dominicana: – El Segundo Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia de Santiago, aplazó para el 12 de diciembre, la audiencia preliminar en contra de uno de los imputados por la muerte de Estefan Rafael Domínguez Hidalgo y Olenny De Jesús Luna Disla, quienes fueron encontrados calcinados cerca de un cementerio en Puerto Plata.
El aplazamiento se debe a una diligencia de investigación, ya que, los abogados de la defensa pidieron que se haga un mapeo del teléfono un día antes de ocurrir el hecho donde perdieron la vida los dos jóvenes, así lo declaró el abogado acusador, Russel Aracena.
Agregó que no le ve relevancia a esa información, sin embargo, el juez de manera oportuna le ordenó al Ministerio Público que lo realice.
Se recuerda que el imputado por este hecho es Fernando Fernández Pérez, de 36 años, quien fue capturado en agosto del año pasado.
Según las investigaciones policíacas, Fernández Pérez y Daniel Mariñez Fernández (prófugo), presuntamente secuestraron y asesinaron en Navarrete a los jóvenes Estefan Rafael Domínguez Hidalgo, de 29 años, y Olenny De Jesús Luna Disla, de 23 años, quienes fueron encontrados calcinados en las cercanías del cementerio de la sección Marmolejos, en la parte Oeste de Puerto Plata.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do