Santiago Riverón: Tendremos que aprender a sobrevivir sin los haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, dijo este miércoles sobre el tema de pérdidas de mercancías por la crisis con el país de Haití que el país dominicano «tendrá que aprender a sobrevivir sin ellos» , y que “no podemos humillarnos ni arrodillarnos”.

«Muchos dominicanos se están arrodillando en la frontera. Hay partidos que se están metiendo en este tema y aprovechando para sacar algún beneficio político» expresó. «Cuando vemos que los políticos de otros partidos están tratando de sacar beneficio de esta situación le resulta a uno asqueante, esa es mi opinión», expuso Riverón, mostrando su postura frente a esta situación que catalogó como un acto de traición al Gobierno dominicano, que considera ha hecho esfuerzos para mostrar que no se puede hacer lo que se quiere con el Río Masacre.

A raíz de la situación ocurrida en la frontera, donde hubo un forcejeo por parte de militares y comerciantes dominicanos que están en contra del sistema de seguridad biométrico en medio de esta crisis, Riverón, manifestó que si fuese por él esa frontera debería seguir cerrada para toda la vida.

Riverón ofreció estas declaraciones al Periodista Fernando Quiroz, a través de una entrevista realizada en el programa El Demócrata TV, dirigido por Francisco Tavárez (El Demócrata) que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 am. por Teleradio América, canales 12 y 45.

En esta entrevista, Riverón afirmó que al día de hoy la frontera está calmada, y que sigue cerrada por la parte haitiana y abierta del lado de Dajabón. Explicó que esta situación se da ya que se negaban a abrir la frontera para que la manifestación se diera.

Agregó que fueron comerciantes, más del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo, que se sumaron, aunque reconoció que otros eran independientes.

Asimismo, confirmó que han bajado las manifestaciones y sigue la frontera cerrada del lado haitiano y abierta del lado dominicano.

Hasta el momento la situación ha cesado en Dajabón y no se han visto manifestaciones o algún tipo de conflicto.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apresan tres hombres durante allanamientos simultáneos en Santiago

Según informaron, en los allanamientos apresaron tres personas, ocupándoles...

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...

Sociólogo dice hay falta de ética en firmas encuestadoras dominicanas

Mercedes resaltó que cuando se realizan encuestas con muestras...

Tras derrota, cuestionan la Alianza Rescate RD

Mientras que la Fuerza del Pueblo y el Partido...