Gobierno repasa principales aspectos a evaluar de cara a cierre de presupuesto del año

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El presidente Luis Abinader encabezó la noche de este lunes un Consejo de ministros, en el que se repasaron los principales los aspectos relacionados con los controles estatales, a evaluar de cara al cierre del presupuesto del año.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, a su salida de la reunión que se llevó a cabo en el Salón Consejo de Gobierno. «Nos quedan dos meses del año y fue una revisión de aspectos de controles de todo lo que tiene que ver con la nómina, los procesos de compras, todo lo que tiene que ver con los criterios de transparencia sobre los cuales se maneja el Estado», dijo Santos.

«Es simplemente un repaso de cuáles deben ser los temas principales a evualuar de cara a un cierre de año de presupuesto y por supuesto, tomando en cuenta de que nos encontramos en un proceso electoral, donde el Gobierno debe mantener sus cuentas separadas de lo que es la política partidaria», reiteró.

El funcionario sostuvo que este Gobierno se ha caracterizado por fortalecer la transparencia y el control del gasto. Destacó que el Gobierno está alineado con el presupuesto, “es decir estamos acercándonos a un 80 % en lo que tiene que ver este año 2023, con el objetivo de alcanzar el 100 %”.

En cuanto a las inversiones en obras públicas, Santos afirmó que siguen su curso regular y se espera que en los próximos dos meses se inaugure una cantidad significativa de proyectos y aquellas obras que no se completen en este período, continuarán su proceso en el año 2024.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dos empresas involucradas en caso Coral deberán pagar RD$40 MM a favor del Estado

Según detalla un comunicado, el fiscal adscrito a la...

Encuentra hombre reportado como desaparecido en Santiago

Se trata de Félix Antonio Álvarez Castillo, de 67...

Madre de joven mocano amenazó su excolegio por Tik Tok atribuye acción a estado depresivo

“Lamento con profundo dolor la situación que ha causado...

Ministerio de Trabajo reitera jueves Corpus Christi es no laborable

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece...