PUERTO PLATA, República Dominicana: – Dos aspirantes a diputados y un precandidato a la Alcaldía local por el partido Fuerza del Pueblo (FP), impugnaron los resultados de la encuesta utilizada por esa organización política para seleccionar sus candidatos.
El aspirante a diputado por la primera circunscripción, Francisco Lantigua, el aspirante a diputado por la segunda circunscripción, Ricardo José Reyes (Ché) y el aspirante a la Alcaldía municipal de San Felipe de Puerto Plata, Luciano Vásquez Melo, advirtieron que bajo ninguna condición aceptan los resultados de la referida encuesta.
“Nosotros solamente queremos aclarar lo siguiente, esto no es un pataleo, es un reclamo legítimo de un derecho que nos asiste, ya que por una razón sencilla, sabemos que la Fuerza del Pueblo se originó tras un fraude cometido contra nuestro presidente del partido Leonel Fernández en el año 2019”, sostuvo.
El abogado y comunicador explicó que si lo que le da origen a la Fuerza del Pueblo fue un fraude, ellos que están comprometidos con la trasparencia y la democracia interna de los partidos, no pueden aceptar esos resultados que todas luces significa un colosal fraude de una supuesta encuesta, que para nada se realizó en Puerto Plata.
Lantigua alega que hubo un empate técnico entre él y otro aspirante a diputado en la famosa encuesta de la FP, pero ni siquiera por cortesía, la alta dirigencia de ese partido tuvo la delicadeza de cotejar las cifras, antes de dar esos números como buenos y válidos, cuando en realidad no lo son.
Los precandidatos a diputados Francisco Lantigua y Ricardo José Reyes (Ché), al igual que el aspirante a la nominación por el Cabildo de Puerto Plata, Luciano Vásquez Melo, exigen la realización de una nueva encuesta, ya que la muestra realizada presenta muchas irregularidades.
Criticaron que en la ficha técnica de la referida encuentra realizada por la firma Centro de Estudios Sociales y Políticos (CESP), el nombre de Puerto Plata como localidad territorial electoral aparece intercambiado con el nombre de Jimaní, lo cual calificaron como “un error garrafal”.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do