Aplazan para este domingo medida de coerción caso Coop-Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La audiencia de medida de coerción contra siete implicados en la supuesta red denominada Operación Búho acusada de haber cometido un fraude ascendente a RD$2,500 millones a los socios de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), fue aplazada para este domingo 22 de octubre a las 9:00 de la mañana.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste continuará el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de siete imputados del caso de la Cooperativa Herrera, donde cinco de ellos son ejecutivos de la entidad.

El Juez de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste recesó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de directivos y empleados de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera, arrestados durante la Operación Búho por su vinculación a un fraude de unos dos 500 millones.

La medida se conoció en la Jurisdicción de Santo Domingo Este, donde se habilitó uno de los pasillos del cuarto nivel por cuestiones de espacio, la misma se extendió por aproximadamente ocho horas

En la audiencia de este viernes, el Ministerio Público finalizó con la lectura de la acusación, donde solicitó al tribunal prisión preventiva para seis y arresto domiciliario para la imputada Simona Borsilea, que según el órgano acusador, el hijo de esta Gabriel Santana Borsiela fue quien compró más de 30 propiedades, vehículos de lujo y yates, entre otros, con certificados de depósito sin respaldo. Apareciendo varias de estas adquisiciones sin ella tener respaldo económico alguno.

Pedro Botello, abogado, dijo: “Se expresaron libremente ante el Tribunal cinco de ellos, dos hicieron reserva. El juez alegó agotamiento de él y de todo su personal”.

Al grupo, integrado por Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, le imputan delitos asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas

Plutarco Arias siguió diciendo: “Hoy se avanzó bastante, lo único que queda es ya hubo defensa material hoy, solo queda la defensa técnica de los implicados”.

Asimismo, según el órgano acusador, los imputados incurrieron en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.

Al finalizar la audiencia de este viernes, el MP no ofreció declaraciones a la prensa.

El Juez Máximo Roa recesó la audiencia para el próximo domingo a partir de las 9 am.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Capturan a prófugo buscado por h0m1c1d10 en Barahona tras 16 años evadiendo la justicia

El detenido es requerido mediante la orden de arresto...

Presidente Abinader participa en firma para crear coalición militar contra cárteles del n4rc0tr4f1c0

"Juntos estamos formando ese escudo de las Américas para promover estas...

Gobierno mantiene los precios de los combustibles con subsidio de RD$544.8 millones

El gobierno dominicano, a través del MICM, congelará los...

Luis Alberto Tejeda encabeza encuentro en apoyo a Francisco Javier García

Luis Alberto Tejeda, del PLD, apoya a Francisco Javier...