SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La activista provida y comunicadora Damaris Patrocinio expresó su pesar este jueves por el descubrimiento del cuerpo de un adolescente dominicano de 17 años que fue hallado sin vida el pasado lunes en el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) en Santiago, mostrando evidentes signos de violencia.
Patrocinio señaló que en los últimos tiempos, se ha observado y escuchado acerca de numerosos incidentes de maltrato y muertes de menores en CONANI, algunos de los cuales aún no se han esclarecido por completo, una situación que lamentó profundamente. “El sábado pasado regresó la indignación al país por la cruel muerte a golpes que le propinaron a un joven de 17 años. alojado en el centro especial del CONANI de Santiago, muerte ocasionada, según los medios, por los mismos compañeros internos de esas instalaciones. Me pregunto, ¿Dónde estaban las autoridades de ese centro durante todo este tiempo?» cuestionó Patrocinio.
Los comentarios de Patrocinio se produjeron durante su participación en el programa «Aquí Hablamos Claro» que conduce junto al abogado Miguel Almánzar y es transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
La comunicadora expresó su desconcierto acerca de cómo pudo haber ocurrido este trágico suceso sin que las autoridades del centro intervinieran para evitarlo, entendiendo que tuvo que pasar mucho tiempo para que alguien pudiera ser molido a golpes hasta morir.
«¿Pueden imaginarse a ese pobre joven siendo atacado por otros jóvenes en plena madrugada, durante un tiempo prolongado, hasta perder la vida? Nos preguntamos si ya nada nos sorprende, si ya nada nos importa, si hemos perdido la humanidad, la dignidad y la moral. Parece que nos hemos convertido en un país donde la violencia y la impunidad prevalecen», preguntó
A pesar de la gravedad de este triste episodio, Patrocinio destacó que la noticia surgió en los medios de comunicación y desapareció rápidamente de la atención pública, sin que se haya generado la indignación en las redes sociales que podría esperarse. Atribuyó esta falta de atención al contexto de campaña electoral en el que se encuentra el país, insinuando que algunos intentan mantener una imagen de paz y armonía a toda costa, mientras otros incidentes de esta naturaleza pasan desapercibidos.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do