Alberto Tavárez: Es ilegal director COE dirija Plan Contra Dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El abogado y político Alberto Tavárez sostuvo este jueves que es ilegal que el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, coordine las acciones del “Gabinete de Acción Contra el Dengue” creado por el presidente de la República. porque es una atribución del Ministerio de Salud.

Dijo que por fin el Gobierno ha decidido reaccionar ante la solicitud de intervención ante en los casos del Dengue, sin embargo, no ha reaccionado de la mejor manera porque ha creado un Gabinete que no está encabezado por las autoridades sanitarias del país, lo que es totalmente violatorio de la ley e, incluso, contraproducente. “¿Esto es insólito, quién ha dicho que el general Juan Manuel Méndez es epidemiólogo, en qué país del mundo un general retirado que se le hace el simpático a un presidente, que no es profesional del área de la salud se pone al frente de un gabinete que tiene que enfrentar una crisis epidemiológica, a quién le cabe eso en la mente razonablemente?”, cuestionó.

Tavárez emitió sus comentarios en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde subrayó que el Ministerio de salud es el responsable de todas las actividades de preservación de la salud de los dominicanos porque así lo establece la Constitución de la República y la Ley General de Salud.

Asimismo, precisó que el presidente de la República es el titular del Poder Ejecutivo y no tiene el derecho de quitarle funciones a una institución que han sido conferidas por la Constitución.

“Bajo ningún concepto el presidente, por más presidente que sea, puede formar un gabinete para combatir una epidemia o crear una institución alterna desplazando las autoridades del Ministerio de Salud Pública, esto es inconcebible, esto es irrazonable, esto es sencillamente inaceptable”, insistió.

El también periodista consideró que el problema aquí sería que actualmente los dominicanos están ante un presidente que, por el hecho de ser el primer mandatario de la República, se cree dueño del país.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...