Coraasan inicia construcción de colector en ave. Juan Pablo Duarte-calle Maimón

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó este jueves que inició los trabajos de construcción del colector de aguas residuales de la avenida Juan Pablo Duarte – calle Maimón, con una inversión ascendente a los 35 millones de pesos.

Se trata de 1,200 metros de tubería de aguas residuales de 12 pulgadas, detalla una nota de prensa. La obra persigue aumentar la capacidad de conducción del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte hacia el este y al oeste la avenida Estrella Sadhalá, conectando con la 27 de Febrero por la calle Profesor Jiménez y la calle Maimón, respectivamente.

Trabajos de Coraasan en calle Maimón, Santiago

El director general de Coraasan, Andrés Burgos, afirmó que este era un proyecto que se tenía en carpeta y uno de los que el conglomerado Compromiso Santiago planteó como vitales para el saneamiento de Santiago.

«La construcción de este colector obedece a los recurrentes desbordamientos en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Estrella Sadhalá, lo que ocasiona molestia y contaminación», señaló el funcionario.

El tramo que se está interviniendo en estos momentos es la avenida 27 de Febrero esquina Maimón y llegará hasta la avenida Juan Pablo Duarte.

Coraasan
Los límites geográficos del proyecto, contemplan la avenida 27 de Febrero y Jardines Metropolitanos al norte; al este La Junta, La Esmeralda y reparto del Este; al sur, La Trinitaria; y al oeste, Reparto Panorama.

Este colector forma parte de los proyectos de saneamiento que ejecuta la institución que recientemente inauguró varias soluciones de aguas residuales por un monto ascendente a 460 millones de pesos.

Con estas acciones se contribuye además, al saneamiento del río Yaque del Norte.

Burgos recordó que en estos tres años de gestión Coraasan ha aumentado la recolección de aguas residuales en un 9 %.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dos empresas involucradas en caso Coral deberán pagar RD$40 MM a favor del Estado

Según detalla un comunicado, el fiscal adscrito a la...

Encuentra hombre reportado como desaparecido en Santiago

Se trata de Félix Antonio Álvarez Castillo, de 67...

Madre de joven mocano amenazó su excolegio por Tik Tok atribuye acción a estado depresivo

“Lamento con profundo dolor la situación que ha causado...

Ministerio de Trabajo reitera jueves Corpus Christi es no laborable

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece...