Por hablar mal de Abel, PLD expulsa de manera «deshonrosa y de por vida» a Humberto Salazar

SANTO DOMINGO, República Dominicana: . – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, ordenó este lunes la «expulsión deshonrosa y de por vida» de las filas de la organización de Humberto Salazar, por este supuestamente hablar mal del candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

«La denuncia que condujo a esta expulsión fue formalizada por Juan Pérez Mejía y Delvys Lanfranco, quienes son miembros del Comité Central del PLD, en fecha 9 de octubre del año en curso», informó el partido en una nota informativa.

Agregó que la decisión del Tribunal de Disciplina y Ética del PLD se adoptó con el voto de sus integrantes: Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario; y los miembros John Garrido, Teodoro Ursino Reyes y Luis Rafael García.

Destacó que luego de hacer una cronología del proceso, de citar las pretensiones de las partes, verificar las pruebas aportadas, ratificar la competencia del tribunal, citando los hechos acreditados disciplinariamente y la aplicación del derecho y los hechos sobre el fondo del caso, falló en primer término acogiendo como buena y valida las denuncias presentadas por los dirigentes del PLD Juan Pérez Mejía y Delvys Lanfranco.

Añadió que los denunciantes argumentaron y presentaron elementos probatorios de que Salazar había realizado pronunciamientos públicos contrarios a los intereses del PLD, incluyendo críticas hacia Abel Martínez y otros miembros de la organización.

El documento que contiene el fallo del Tribunal de Disciplina y Ética del PLD, se encuentra en la Resolución Número 03-2023 TNDE /PLD, contiene la rúbrica e iniciales de sus integrantes en ocho páginas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ministro de la Presidencia aclara que los bienes del Estado son inembargables

Y es que el artículo 16 de dicho convenio...

Entre víct1mas m0rtales de accidente Quita Sueño hay una colaboradora de AN7

Se trata de Teófila Brito Domínguez, mejor conocida como...

Sube a siete el número de fall3cidos en accidente de Quita Sueño

En el siniestro al menos otras 16 personas resultaron...

Socorrista COE advierte sobre riesgos del cemento en operación de rescate en Quita Sueño

El señor, quien solo se identificó con el nombre...