Abogado sugiere PLD aporte soluciones en vez de criticar acciones del Gobierno por situación con Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana; – El abogado Jean Cristofer Pérez consideró que en vez de criticar las acciones que ha implementado el Gobierno para manejar las tensiones con Haití, lo único que puede hacer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este momento es proponer soluciones viables.

Sostuvo que la excusa de que el expresidente Danilo Medina se negó a permitir que los haitianos hicieran uso del agua del río Masacre en tres ocasiones, no ayuda en absoluto a disolver el conflicto que impera. “Lo único que puede hacer el PLD, no es criticar las acciones del gobierno en cuanto a este tema, es aportar soluciones, es sentarse en una mesa y proponerle al Gobierno soluciones viables para resolver este conflicto que nos afecta a todos como dominicanos, independientemente del color partidario”, expuso.

Pérez realizó estas declaraciones en el programa “El Nuevo Diario los Sábados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

El comunicador expuso que el argumento utilizado por los peledeístas pierde validez, porque en sus gobiernos la inversión fronteriza fue mínima y en prevenir la explosión de esta situación con río Dajabón que se venía gestando desde hace años.

“Yo no quiero defender la política migratoria de ningún gobierno, pero hay que ser honestos, si el gobierno del PLD hubiese puesto más interés cuando debió ponerlo, frente a las advertencias de importantes dirigentes sociales y políticos de la República Dominicana, como Pelegrín Castillo”, manifestó.

Agregó que Castillo “siempre se ha mantenido con una agenda constante en los medios de comunicación, advirtiendo los peligros cuando nadie le creía, cuando todos lo veían como un loco, él advertía que esta situación en cualquier momento se podría producir”.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Miss Ecuador aclara usa peluca por enf3rmedad que padece que no tiene cura

“Tengo una condición que se llama enfermedad de Hashimoto....

Un mu3rto y varios her1dos tras un ataque a una fiesta privada en Wolmirstedt

Las tres personas habían acudido junto a otras aficionados...

Este sábado se cumplen 61 años del no hitter lanzado por Juan Marichal

En ese momento quebró una sequía de 34 años...

Pesan otras d3nuncias contra pastor acusado de agr3sión sexu4l a menores en Los Alcarrizos

Asimismo, fue informado que algunas de las menores fueron...