Especialista recomienda chequeos regulares de la visión sin importar su condición

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Es recomendable que las personas evalúen su visión, sin importar su condición, por lo menos una vez al año, según la doctora Olivia Narváez, docente de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Colombia.

En ese sentido, Narváez consideró como sumamente importante que las personas conozcan los factores de riesgo que pueden comprometer su salud visual ante cualquier circunstancia.

La especialista ofreció sus opiniones al ser entrevistada por el comunicador Kerkdenny Medina en el programa “SEG Revista”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, consideró que las personas deben por lo menos acudir a una cita de control donde el experto pueda determinar cómo está su salud visual, dada la importancia que representa.

“Ya las condiciones patológicas hereditarias se pueden presentar alteraciones, porque desde las consultas se puede orientar a las pacientes, en lo que se define como una ruta de atención adecuada”, subrayó.

De acuerdo a la facultativa, a través de un chequeo adecuado las personas pueden tener autonomía cotidiana sin tener que depender de otros, sin importar su edad y condición, alcanzando una regular valoración visual.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dos empresas involucradas en caso Coral deberán pagar RD$40 MM a favor del Estado

Según detalla un comunicado, el fiscal adscrito a la...

Encuentra hombre reportado como desaparecido en Santiago

Se trata de Félix Antonio Álvarez Castillo, de 67...

Madre de joven mocano amenazó su excolegio por Tik Tok atribuye acción a estado depresivo

“Lamento con profundo dolor la situación que ha causado...

Ministerio de Trabajo reitera jueves Corpus Christi es no laborable

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece...