BCIE desembolsa US$2.0 millones para mipymes dominicanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En apoyo a los sectores productivos en su reactivación económica y en fortalecimiento de su capital de trabajo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recientemente realizó un desembolso por 2.0 millones de dólares a su aliado estratégico el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).

De acuerdo al comunicado, estos fondos serán canalizados a través del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa S.A. (Banfondesa).

  • Estos recursos hacen parte de la línea global de crédito entre el BCIE y Bandex formalizada en el año 2021 por 30.0 millones de pesos, con la cual se espera beneficiar a 857 personas jurídicas, que proveen en promedio 40 empleos cada una.

Detalla que los fondos desembolsados formar parte del Programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento de la Mipyme del BCIE, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para contribuir con su adaptación, solvencia y transformación como parte de su reactivación económica luego de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Psicóloga insta enfocar salud mental en personas que laboren con niños tras caso de guardería

“Es una situación lamentable y es que la salud...

DGII recaudó RD$72,096.8 millones en febrero 2026; ITBIS aportó RD$19,222.0 millones

La institución explicó que este desempeño permitió alcanzar un...

El que use música de Omega sin su permiso deberá pagar mil pesos diarios por su comercialización

La decisión está contenida en el Auto Civil núm....

El petróleo de Texas se dispara un 8,16 % hasta los 87,62 dólares el barril

El precio del crudo ha ido oscilando estos días...