Reiteran llamado a registrar a trabajadores domésticos para regularizarlos

República Dominicana: El Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) reiteraron hoy a los empleadores la necesidad de registrar a los trabajadores domésticos para que puedan gozar de los beneficios de la formalización del sector.

Recordaron que desde el 1 de mayo del presente año está abierto el proceso de registro y deben realizarlo en el portal domesticas.mt.gob.do, completando las informaciones requeridas.

En una nota de prensa ambas instituciones destacaron que las resoluciones 14-2022 y 11-2022, que regulan el trabajo doméstico en el país y entraron en vigor el 19 de diciembre del 2022, buscan que, a las personas que forman parte de este sector, se les garanticen sus derechos fundamentales para un trabajo decente, como lo establece el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Constitución dominicana y las leyes.

"Es justicia social el que este importante sector pueda elevar su calidad de vida a través del establecimiento de un sistema regulado y que goza del apoyo del Estado dominicano", indicaron.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

SONDEOS: Omar tiene capacidad y simpatía para unificar oposición en un solo bloque y enfrentar al PRM

La consultora detalló que la medición se realizó 100...

Intrant niega suplantación de identidad en caso denunciado por ciudadana

La denunciante fue identificada como Yahayra Elizabeth Félix Cedeño,...

Andrés Navarro califica de débil la diplomacia mundial ante conflicto Irán

“En estas conflagraciones hemos podido notar la ausencia de...

Los Óscar estrenan premio a dirección de casting; compiten ‘O Agente Secreto’ y ‘Hamnet’

En febrero de 2024, la Academia de Hollywood anunció...