SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana: – El analista político Aneudy Ramírez, calificó este lunes de «injerencista» el haber tratado de obligar a servidoras públicas en la proclamación del Frente Nacional de Mujeres Modernas, como presuntamente habría hecho la suspendida directora provincial de Salud en la provincia Barahona, Thelma Batista.
Dijo además, que la juramentación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedo empañada con la nota de voz de la directora regional de Salud en Barahona, en que presuntamente amenazaba con cancelar a quien no participara del evento.
Ramírez se refirió al tema en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conduce junto a los comentaristas, Jaime Rincón, Nikauly de la Mota, Edward Ramírez y Julio Samuel Sierra, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Ese evento de las mujeres del PRM de varios puntos del país, en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, se vio empañado con esta nota de voz en la que se trató de manipular a las empleadas públicas”, sostuvo. En ese mismo orden, dijo que las mujeres fueron obligadas a participar en un acto político, sin importar que estas pudieran tener algunas obligaciones en su hogar.
“Este es un asunto que hay que considerar como sumamente grave y que nos llama la atención y que no es posible que sigan ocurriendo, porque a nadie se le debe obligar a participar en algo en lo que no está de acuerdo”, subrayó.
Fuente: https://elnuevodiario.com.do
