Especialistas sugieren aislamiento, higiene y vacuna contra la varicela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los datos oficiales del registro de 3,963 casos de varicela en lo que va de año en el país, es una evidencia de la necesidad de que se introduzca al esquema nacional de inmunización, la vacuna contra esa enfermedad viral, ya que es la mejor forma de prevención, demandó ayer la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

La doctora Luz Herrera demandó mayor eficiencia en la vigilancia epidemiológica y que las informaciones se den a conocer de manera oportuna, al señalar que no es posible que las autoridades no hayan puesto en marcha acciones de orientación y educación a la población sobre cómo prevenir los contagios y tratar la enfermedad, a pesar del alto número de casos que han notificado.

En tanto, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel” Dr. Huberto Bogaert Díaz” recomienda a la población no automedicarse si sospecha o tiene presencia del virus y recuerda que esa enfermedad que presenta una erupción en la piel en forma de ampollas, las cuales producen picor y se transmite directamente de persona a persona, es altamente contagiosa y debe ser tratada por profesionales de la medicina con sus respectivos protocolos.

No automedicarse

Ante los reportes de casos de varicela que se están presentando en el país, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel” Dr. Huberto Bogaert Díaz” recomienda a la población no automedicarse si sospecha o tiene presencia del virus.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ciudadanos contradicen al presidente Luis Abanador sobre costo de comida y pobreza

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Primer Ministro de Haití promete a Caricom "compartir el poder" hasta elecciones

Henry -que gobierna Haití desde la muerte del presidente...

Acusan directora de maltr4to y agr3sión física contra estudiante en centro educativo de Dajabón

Según expresó en un video Yosmeri Núñez, tía de...

Familia de joven mu3rto en la 42 pide que apresen al responsable

El joven de 23 años vivía en el sector...