Especialistas sugieren aislamiento, higiene y vacuna contra la varicela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los datos oficiales del registro de 3,963 casos de varicela en lo que va de año en el país, es una evidencia de la necesidad de que se introduzca al esquema nacional de inmunización, la vacuna contra esa enfermedad viral, ya que es la mejor forma de prevención, demandó ayer la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

La doctora Luz Herrera demandó mayor eficiencia en la vigilancia epidemiológica y que las informaciones se den a conocer de manera oportuna, al señalar que no es posible que las autoridades no hayan puesto en marcha acciones de orientación y educación a la población sobre cómo prevenir los contagios y tratar la enfermedad, a pesar del alto número de casos que han notificado.

En tanto, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel” Dr. Huberto Bogaert Díaz” recomienda a la población no automedicarse si sospecha o tiene presencia del virus y recuerda que esa enfermedad que presenta una erupción en la piel en forma de ampollas, las cuales producen picor y se transmite directamente de persona a persona, es altamente contagiosa y debe ser tratada por profesionales de la medicina con sus respectivos protocolos.

No automedicarse

Ante los reportes de casos de varicela que se están presentando en el país, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel” Dr. Huberto Bogaert Díaz” recomienda a la población no automedicarse si sospecha o tiene presencia del virus.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...