GoldQuest asegura proyecto Romero se ha diseñado con respeto al medio ambiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente de la empresa GoldQuest, Luis Santana Pereyra, aseguró que el proyecto Romero ha sido diseñado para llevar desarrollo y progreso a la provincia de San Juan a través de una minera sostenible y amigable al medioambiente.

“El proyecto Romero reúne una serie de características geológicas y físicas que no la reúne ningún otro proyecto en la República Dominicana. Es el proyecto que se ha diseñado de manera más amigable con el medio ambiente”, afirmó.

Luis Santana explicó que: “El yacimiento es subterráneo, a unos 150 metros de profundidad, en una formación de roca volcánica con una dureza extrema y bajo índice de permeabilidad, por lo que las interacciones de la mina no guardarán relación con la superficie”.

Aseguró también que gracias al acercamiento que han tenido con la comunidad el 68 por ciento de los sanjuaneros están a favor de que se realicen los estudios para el proyecto según los resultados de una encuesta de la firma internacional Gallup.

Al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, el Ceo de GoldQuest subrayó: “El proyecto se ha diseñado para hacerse sin llegar a la última etapa de procesamiento y reparación de los metales, sino que se va a hacer una etapa de concentración, por lo que no va a utilizar químicos”.

En este sentido, el geólogo Norberto González, aseguró que las características propias de la loma Romero en San Juan descartan la existencia de agua subterránea en la zona, por lo que no se pone en riesgo los afluentes del “Granero del Sur”.

El presidente del GoldQuest reiteró que la empresa contempla una inversión en San Juan de RD$5,000 millones para el Plan de Desarrollo de San Juan, además, de unos 3000 empleos directos e indirectos.

La empresa GoldQuest está a la espera de los permisos para la realización de los estudios de impacto ambiental, los cuales determinan si es explotable o no el recurso minero en San Juan.

Sobre GoldQuest Mining

GoldQuest, es una empresa minera pública que cotiza en el mercado de valores de Toronto, con inversionistas canadienses, norteamericanos y suizos. Siendo su principal inversionista la empresa Agnico Eagle, la cual es la tercera empresa de minería de oro mundial en valor de mercado, con más de 60 años de experiencia en minería responsable.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Este sábado se cumplen 61 años del no hitter lanzado por Juan Marichal

En ese momento quebró una sequía de 34 años...

Pesan otras d3nuncias contra pastor acusado de agr3sión sexu4l a menores en Los Alcarrizos

Asimismo, fue informado que algunas de las menores fueron...

Reanudarán trabajos de la Ciudad Sanita

El cronograma de terminación fue presentado al doctor José...

Anadive: práctica de dealers en ocupar espacios públicos daña imagen del sector vehículo

Las declaraciones de Cesar giran en torno al reportaje:...