Diputados PLD: Arrestos a exfuncionarios «buscan impulsar camino de reelección» para Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – A raíz de los apresamientos a exfuncionarios del gobierno que lideró Danilo Medina, quienes están acusados de presunta corrupción contra el erario público, varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmaron este lunes que los arrestos buscan «impulsar» la reelección del presidente Luis Abinader.

Los diputados Manuel Elpidio Báez, Rafael Abel Lora y Sócrates Pérez consideraron que las acusaciones de corrupción del Ministerio Público obedecen a una persecución política que busca, en esencia, desestabilizar los trabajos del PLD y aumentar la simpatía electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según el diputado Báez, los graves señalamientos judiciales en contra de los exfuncionarios peledeístas buscan «disminuir el caminar político» de la organización morada que, a su juicio, ha ganado miles de adeptos desde que se anunció a Abel Martínez como el candidato favorito para representar al PLD en las elecciones del 2024.

Rafael Abel Lora

El legislador sostuvo que los constantes encuentros del PLD con munícipes de todo el país para afianzar la candidatura de Abel, han llevado a que el PRM «disminuya» su popularidad, por lo que el Gobierno recurrió a las acusaciones y apresamientos para levantar su respaldo en el territorio, según dijo.

«Tanto Abinader como todo el Gobierno están perdiendo popularidad y quieren revertir eso golpeando al PLD con temas de corrupción», puntualizó el congresista al adelantar que desde el órgano legislativo también se opondrán a las medidas judiciales tomadas en contra de los exfuncionarios.

De su lado, el diputado Rafael Abel Lora precisó que los arrestos forman parte de «un caso político» para sacar al PLD de la próxima campaña electoral, por lo que calificó el proceso judicial como «un show» que no tiene sustento y que busca desmeritar.

En ese sentido, expresó que si los exfuncionarios fueran convocados a interrogatorios, acudirían sin obstáculos, por lo que deploró el arresto de los políticos peledeístas e insistió en que la investigación se pudo conocer en libertad.

También, Abel Lora manifestó que los arrestos «no van a sacar al PLD de las calles» y dijo que estos casos «dan fortaleza» al partido opositor para arreciar la campaña venidera para elegir al presidente en las elecciones del 2024.

Así también lo argumentó el diputado Sócrates Pérez, quien subrayó que el gobernante PRM «no tiene la calidad moral» suficiente para señalar actos de corrupción porque, a su parecer, todo el tres gubernamental ha cometido actos ilícitos.

Es por esto que llamó a los peledeístas en todo el país a continuar las protestas en contra de los apresamientos y dijo que las luchas para restablecer la dignidad del PLD van a continuar por todo el país.

Desde el sábado en la tarde, el Ministerio Público encabeza la operación Calamar, en la que fueron arrestados los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, junto a otro grupo de ex servidores estatales que están acusados de supuestamente distraer miles de millones de pesos para financiar las pasadas campañas políticas y cometer otros actos de presunta corrupción administrativa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...