Frank Ramírez favorito para ganar Senaduría en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Si hoy fueran las elecciones a nivel congresual, el Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frank Ramírez, ganaría la Senaduría en la provincia San Juan según la prestigiosa firma encuestadora Marketing y Más.

Los resultados de esta encuesta arrojan que Frank Ramírez obtendría el 35% de los votos, Lucía Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 25.7%, Félix Bautista, de la Fuerza del Pueblo (FP), alcanzaría el 21.5%. De igual manera, por el PRM la Alcaldesa Hanoi Sánchez y el Diputado Nidio Encarnación, alcanzarían 13.7% y 4.1%, respectivamente.

La mencionada firma encuestadora seleccionó varios lugares de entrevistas esperados, conocido como puntos muestrales o spots, distribución a nivel de la provincia, los puntos muestrales fueron seleccionados proporcionalmente al tamaño de su población. Esto es conocido técnicamente como una muestra de probabilidad proporcional.

En cuanto al posicionamiento de los Partidos en la provincia San Juan, la encuestadora Marketing y Más, arrojó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está a la cabeza con un 45%, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con 22% la Fuerza del Pueblo (FP) con 14%, y los indecisos ascienden a un 19%.

Las personas entrevistadas fueron seleccionadas siguiendo el método aleatorio de superficie combinada, escogiéndose un informe por cada hogar seleccionado según un procedimiento de alternación sistemática de edad sexo, de tal manera que quedara garantizada la representación de la muestra general.

Las comunidades encuestadas se ordenaron de acuerdo con el tamaño de su población y se seleccionaron aleatoriamente los municipios distritos municipales, secciones y barrios donde los encuestadores aplicaron la entrevista.

La muestra general es representativa a nivel de la provincia con un error muestral de un 1.8% y el nivel de seguridad es de un 96.0%

Conforme a los datos de esta firma encuestadora de mantenerse la correlación de fuerzas actual, el PRM ganaría sin mucha dificultad la Senaduría de la provincia San Juan.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...