Frank Ramírez favorito para ganar Senaduría en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Si hoy fueran las elecciones a nivel congresual, el Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frank Ramírez, ganaría la Senaduría en la provincia San Juan según la prestigiosa firma encuestadora Marketing y Más.

Los resultados de esta encuesta arrojan que Frank Ramírez obtendría el 35% de los votos, Lucía Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 25.7%, Félix Bautista, de la Fuerza del Pueblo (FP), alcanzaría el 21.5%. De igual manera, por el PRM la Alcaldesa Hanoi Sánchez y el Diputado Nidio Encarnación, alcanzarían 13.7% y 4.1%, respectivamente.

La mencionada firma encuestadora seleccionó varios lugares de entrevistas esperados, conocido como puntos muestrales o spots, distribución a nivel de la provincia, los puntos muestrales fueron seleccionados proporcionalmente al tamaño de su población. Esto es conocido técnicamente como una muestra de probabilidad proporcional.

En cuanto al posicionamiento de los Partidos en la provincia San Juan, la encuestadora Marketing y Más, arrojó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está a la cabeza con un 45%, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con 22% la Fuerza del Pueblo (FP) con 14%, y los indecisos ascienden a un 19%.

Las personas entrevistadas fueron seleccionadas siguiendo el método aleatorio de superficie combinada, escogiéndose un informe por cada hogar seleccionado según un procedimiento de alternación sistemática de edad sexo, de tal manera que quedara garantizada la representación de la muestra general.

Las comunidades encuestadas se ordenaron de acuerdo con el tamaño de su población y se seleccionaron aleatoriamente los municipios distritos municipales, secciones y barrios donde los encuestadores aplicaron la entrevista.

La muestra general es representativa a nivel de la provincia con un error muestral de un 1.8% y el nivel de seguridad es de un 96.0%

Conforme a los datos de esta firma encuestadora de mantenerse la correlación de fuerzas actual, el PRM ganaría sin mucha dificultad la Senaduría de la provincia San Juan.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...