Disminuyen las lluvias este viernes; Onamet descontinúa alertas meteorológicas

República Dominicana: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes el contenido de humedad en la masa de aire se reducirá, por lo que habrá una disminución significativa en la ocurrencia de lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Sostuvo que como las lluvias seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia se descontinúan las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta estaban once provincias: Santiago, Dajabón, Puerto plata, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal.

La Onamet explicó que el sistema frontal que afectaba el país fue localizado al sur en el mar Caribe alejándose del territorio.

“Sin embargo, la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento predominante del noreste, podrían provocar la presencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central”, indicó.

Las temperaturas seguirán agradables durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

El estado del mar en la costa Atlántica continúa desfavorable, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), por viento y anormales.

Para mañana sábado se pronostica limitadas las formaciones de nubes significativas y el domingo escasas lluvias.

En tanto que la Onamet mantiene la recomendación a la población en general de continuar racionando el uso del agua por el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende hasta mediados del mes de abril y está caracterizado por valores mínimos de acumulados de lluvias.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Advierten serán “muy estrictos” con cumplimiento de declaraciones juradas de funcionarios

“Tiene un plazo de 30 días para presentar la...

Economista y estudiantes del Intec presentan propuesta para reforma fiscal

"Toda modificación de la estructura fiscal dominicana debe ser realizada y...

Se Vale Preguntar: la nueva propuesta de Amelia Deschamps

“En momentos en que abunda la desinformación y la...

Se encuentra en el Palacio de Justicia el quinto implicado en asalto al Popular

De acuerdo a la acusación en su contra, Ezequiel...