Comunicador Aneudy Ramírez pide a Abinader frenar transfuguismo por el bien del sistema de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente Luis Abinader debe poner un alto al transfuguismo, reuniéndose con la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el bien de la democracia y del sistema de partidos en el país.

La consideración la externó el comunicador y analista político Aneudy Ramírez, al hacer un llamado al mandatario dominicano a que se reúna con José Ignacio Paliza, presidente del PRM y con Carolina Mejía, secretaria General de la organización partidaria, para poner un “stop” al transfuguismo, al entender que esto no luce bien en un “Gobierno del cambio”.

Ramírez emitió sus comentarios junto a Jaime Rincón, Nikauly de la Mota, Edward Ramírez y Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Yo sé que es un partido que quiere repetir en el 2024 y que su estrategia es disipar el liderazgo de la oposición y dividirlo, puede que le resulte, pero puede ser un instrumento que haga dañado al sistema partidario que tenemos”, sostuvo.

Consideró que en este tema hay una verdad histórica y es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dividió a las demás organizaciones políticas, sumando a connotadas figuras del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estos nunca se juramentaron o tomaron cargos, poniendo como ejemplo al fenecido Carlos Morales Troncoso.

“La Fuerza del Pueblo es un arcoíris de ideologías, pero en el PRM que tiene ocho años de formado, no se sabe cuál es su ideología, donde convergen muchas personas que empujan cada uno para su lado”, enfatizó.

En ese sentido, planteó la necesidad de que el presidente Abinader ponga freno al sistema de destrucción partidaria que se ha estado observando en los últimos meses, para que no colapse la democracia en la República Dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...