Guido: Hay momentos que desde la visión ética gubernamental hay un concepto “popicrático

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El exconsultor Jurídico y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, sostuvo este miércoles que hay momentos en que, desde la visión ética gubernamental, hay un concepto “popicrático” de evaluar a la gente.

En una entrevista para El Nuevo Diario Podcast, el político aseguró que en el tema de la transparencia y la corrupción, el PRM tiene que “mejorar muchísimo”, ya que según dijo, la justicia tiene que medir a todos con la misma vara, por ejemplo, en el caso de la Lotería Nacional con el fraude de los bolos, en donde se condenó a la mayoría de los involucrados a excepción del titular de la entidad.

“Otro aspecto que yo pienso importante, cada vez que el presidente reacciona frente a un reclamo en términos de transparencia, se acredita: bueno yo voy a conducir de manera correcta, el problema es que los parámetros son diferentes, no es verdad que la Ética Gubernamental actuó igual con el caso de (Lisandro) Macarrulla que con otros casos”, repeló.

En ese sentido, Gómez Mazara deploró que la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo, sin ser Ministerio Público, que la “simple explicación” de Macarrulla lo liberaba de responsabilidad en el caso de corrupción denominado Medusa.

Tras afirmar que la posición de Abinader ante el citado caso fue buena, reiteró que el discurso tiene que ser igual para todos y puso como ejemplo el reciente caso de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, quien pese a ser destituida por una acusación de malversación de fondos en un proceso de compras, hecha por un exempleado de la institución, luego fue nombrada como vicecónsul de la República Dominicana en Barcelona, España, lo que generó muchas críticas y posteriormente la cancelación de ese nombramiento.

“La directora de Ética Gubernamental no calló con ella como actuó con los otros… Entonces, déjenme reiterar aquí lo que es materia de discusión, hay momentos en que desde la visión ética gubernamental hay un concepto popicrático de evaluar a la gente, a todos no los miden igual”, aseguró.

El exfuncionario aclaró que no cuestiona la gestión de Ortiz Bosch, sino que una comisión de Ética tiene que medir a todos los involucrados en escándalos, que sean medidos con la misma vara.

Advirtió que si el el PRM no es capaz de preservar el espíritu de la ética y la transparencia, se va a “joder”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...