El país requiere con urgencia se intervenga el parque vehicular

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El país requiere con urgencia que se intervenga el parque vehicular por el franco deterioro que se observa en los mismo, que ponen en peligro la vida de sus operadores y de los demás ciudadanos por la falta de inspección técnica.

La afirmación la hizo el analista político Aneudy Ramírez, al considerar que nadie tiene derecho a transitar con un vehículo en pésimas condiciones “provocando accidentes que luego tenemos que lamentar”.

Ramírez se refirió al tema en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conduce junto a los comunicadores, Jaime Rincón, Nikauly de la Mota, Edward Ramírez y Samuel Sierra, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Explicó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) daría cumplimiento al artículo 40 de la Ley 63-17 para inspeccionar las unidades del transporte de pasajeros a nivel nacional.

“Esto no se trata de dinero, sino de la necesidad de que se inspeccionen los vehículos de motor como una forma de determinar las fallas que estos puedan tener y evitar accidentes en las vías públicas”, manifestó Ramírez.

De acuerdo a los informes de las autoridades, cerca de tres mil ciudadanos mueren cada año en accidentes de tránsito, ocasionados por neumáticos en mal estado y un millón 77 mil de estos se producen por desperfectos en los vehículos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...