Aclaran turismo accesible no es exclusivo de personas con discapacidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La fundadora de Panamá Accesible, Ana María Torres, explicó que la accesibilidad es un elemento crucial de toda política de turismo responsable y este concepto no sería exclusivo de las personas con discapacidad, sino de la población en general.

Explicó que el turismo accesible se especializa en crear experiencias turísticas según la necesidad de cada persona, y eso quiere decir que si en un grupo viene una persona con discapacidad el destino turístico estará listo para brindarle el servicio.

“Yo puedo ir al mercado y venir cargada con la bolsa del supermercado, y se me hace más fácil subir por la rampa que por las escaleras, entonces nos beneficiamos todos de la accesibilidad, por eso países como Canadá, Estados Unidos o la unión Europea ya reconoce el impacto económico y social del turismo accesible y lo están promoviendo cada día más”, expuso.

Torres emitió sus comentarios al ser entrevistada por los comunicadores Kerkdenny Medina y Juan José Medina, en el programa “SEG Revista”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Lo que quiero decir es que toda la comunidad se beneficia porque requiere quizás de los servicios de una intérprete de señas, el alquiler de una silla de ruedas, un concentrador de oxígeno o un cuidador, el turista se ve beneficiado porque tiene los servicios que requiere y en general el destino igual se beneficia porque una rampa no es exclusiva para un usuario en silla de rueda”, sumó.

La especialista en la materia fue partidaria de que los destinos turísticos y las agencias de viaje creen programas que libren a sus usuarios de barreras físicas, de comunicación y sociales para que todas las personas puedan disfrutar con igualdad de oportunidades y ellos también puedan beneficiarse de una gran oportunidad de negocio.

Explicó que la accesibilidad en Panamá es un trabajo en proceso, aunque desde hace un tiempo se le ha prestado mayor atención al tema y ya se pueden encontrar espacios accesibles como museos y otros espacios públicos.

“La accesibilidad es un programa hay que crear un itinerario, no solo está la rampa ahí colocada, qué más hay para una persona ciega, para una persona sorda; podríamos decir que Panamá podría estar en un 10% porque son hechos aislados por lo que debemos unificar toda esa buena fe para que podamos realmente tener una accesibilidad completa”, manifestó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Geriatra asegura envejecientes que son m4ltratados temen d3nunciar

Sus declaraciones resaltan una problemática oculta y a menudo...

Cea Dominicana destaca su compromiso con el desarrollo juvenil

Durante la entrevista, el portavoz Jesús Migail Taveras de...

Bulgaria logra triunfo sobre las Reinas del Caribe que se van de la LN con 2-9

A pesar del revés, las Reinas del Caribe tuvieron...

Miss Ecuador aclara usa peluca por enf3rmedad que padece que no tiene cura

“Tengo una condición que se llama enfermedad de Hashimoto....