Mipymes y Ministerio de Juventud se comprometen en apoyar jóvenes empresarios

SANTIAGO, República Dominicana: – El director regional norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Víctor García Sued, junto al ministro de la Juventud Rafael Feliz, celebraron un encuentro con jóvenes empresarios donde acordaron colaborar para el desarrollo de la juventud en Santiago.

García Sued, resaltó la importancia de tener apoyo de las instituciones gubernamentales para el desarrollo de proyectos locales, indica este este jueves un comunicado. “Este encuentro fue solicitado al ministerio, para el intercambio de ideas y que los jóvenes empresarios de Santiago conozcan al ministro y puedan crear hermandad e iniciativas en favor de los emprendedores”, expresó.

En el centro, Rafael Feliz y Víctor García Sued, junto a funcionarios y empresarios en Santiago (Foto: Fuente externa)

El director regional norte del MICM citó como ejemplo al empresario Manuel Estrella y su libro “El Mundo Exportador”, ya que a su entender las pasadas generaciones y gobiernos pasados no han sido capaces de desarrollar un tema como el de la exportación como aspiro la juventud dominicana del pasado, y que actualmente tanto se necesita.

“Viene una revolución que nosotros los Cibaeños vamos a vivir y es la revolución de la línea fronteriza, donde cuatro provincias se desarrollarán más rápido en infraestructura que en manos de obra, habrá muchas oportunidades, en fábricas, centros comerciales, el intercambio comercial que vivirá la región entre otros factores”, resaltó.

Además, el funcionario destacó que el país ha sido incapaz de preparar y planificar el desarrollo de los jóvenes y es una gran responsabilidad que carga la juventud de hoy en día y es por esto que se están creando este tipo de encuentros.

Mientras el ministro de la Juventud, Rafael Féliz citó tres ideas que tienen como objetivo desde la cartera que dirige como la formación del capital humano y las becas, sobre todo a personas que las necesitaran y en carreras que requiera y se demanden en el mercado laboral del país.

Encuentro con jóvenes empresarios (Foto: Fuente externa)

Resaltó que la región del norte tendrá un gran desarrollo con el puerto de manzanillo y el renglón agroexportador y en ese sentido fueron otorgadas becas a jóvenes de familias que tuvieran demandas en carreras afines.

Durante la actividad, el ministro de la Juventud y su equipo de trabajo presentó el proyecto del Carnet Estudiantil Joven, que consiste en un carnet para jóvenes estudiantes dominicanos entre 16 a 26 años de edad, la cual es intransferible, que permite el acceso gratis al Sistema Integrado de Transporte Público (Metro, Teleférico, OMSA y Corredores), descuentos en productos y servicios, tanto del sector público como el sector privado.

Para la fase piloto, se presentó el proyecto en el que se priorizará jóvenes estudiantes universitarios actualmente receptores del Incentivo a la Educación Superior (IES). Esta iniciativa actualmente otorga una ayuda económica mensual de quinientos pesos (RD$500) a 21,388 estudiantes universitarios, matriculados en todos los recintos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También, tienen en carpeta implementar el proyecto de la “Ciudad de la Juventud”, el cual se crearían espacios para jóvenes emprendedores, bibliotecas, asesorías, especialistas en psicología entre otras áreas.

Rafael Féliz presentó parte de los lineamientos del Programa de Gobierno del presidente Luis Abinader entre los que se encuentran “Crear Oportunidades para la Juventud”, “Crear la Tarjeta de transporte gratuito para los/as Estudiantes”, “Ejecutar planes sociales para los y las jóvenes”, crear programas de ayuda económica “Gobierno Joven”. Este programa asignará ayudas a jóvenes con discapacidad, estudiantes de escasos recursos y padres y madres jóvenes, con la finalidad de combatir la desigualdad.

En la actividad realizada en el salón de reuniones de la ACIS, en el Edificio Empresarial, estuvieron presente, Javier Matías Henríquez, director ejecutivo de la ACIS; Eddy Núñez director de Emprendimiento del MICM regional norte; Julio Pérez director del consejo nacional de comercio y provisiones en su capítulo de jóvenes; Iris Villafaña directora de articulación de políticas públicas del ministerio de la juventud.

Además, Esmerlin Díaz director de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven; Yamell Peña directora de Planificación y Desarrollo del ministerio de la juventud; Carlos Domínguez coordinador provincia de Santiago del ministerio de la juventud; Joel Tavárez, miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y presidente del Comité de Jóvenes, entre otras personalidades.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...