CODESSD pide a sectores tomar acción contra el Sargazo previo a su arribo a las costas de RD

Santo Domingo, República Dominicana: – El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) realizó un llamado a los diferentes sectores a los cuales afecta la llegada y permanencia del sargazo en las costas dominicanas para que articulen acciones previo al arribo de este.

El presidente del CODESSD, Samuel Sena, explicó que "No podemos esperar a la temporada alta para buscar soluciones conjuntas para enfrentar el sargazo que afecta el desarrollo económico y social de las zonas impactadas".

En ese sentido, recordó que El CODESSD hizo pública una iniciativa de su organización para eliminar el sargazo en playa, sin embargo la misma está a la espera de que se conforme la Mesa de Sargazo por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Sabemos que no somos los únicos que tenemos que aportar en la mesa, otras empresas, organizaciones e individuos han expresado interés y propuestas, se hace necesario enfrentar esta situación con tiempo suficiente", expresó Sena.

Sobre el CODESSD

El CODESSD es una organización de carácter privado que tiene como finalidad la promoción y el desarrollo económico y social de la República Dominicana, a través del impulso del sector privado en proyectos y programas, así como también en la formulación de políticas públicas que aporten a una visión real de desarrollo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...