Medio Ambiente destaca impacto de las buenas prácticas de educación ambiental

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Bajo el lema “Vivir en armonía con la naturaleza”, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, a través de un conversatorio con el tema “Buenas Prácticas de Educación Ambiental: Convirtiendo la Sostenibilidad en Cultura”, teniendo como eje principal la premisa de que sin educación no hay política pública posible.

Con el objetivo de continuar concientizando sobre el impacto que tiene la educación ambiental en el futuro de los recursos naturales, se realizó el conversatorio en donde se abordaron los temas “Histórico Internacional de la Educación Ambiental”, “Ley 94-20: Educación ambiental como eje transversal en el currículo”, “Sin educación no hay política ambiental posible”, “Experiencia Programa Educación Ambiental del Acuario” y “Experiencia Programa Educación Ambiental del MHN”.

“La educación ambiental es cuestión de todos y todas, cuenten conmigo, soy de las personas que dicen uno, dos, tres y comenzamos a trabajar, Dios nos regala la sabiduría para empezar desde nuestros pequeños hasta poder llegar a ese hombre, esa mujer de altos poderes”, manifestó la primera dama, Raquel Arbaje, quien recibió un reconocimiento como embajadora de la educación ambiental.

“Creo que hay mucha conciencia de la necesidad de educar en el tema ambiental. El tema de convertir la sostenibilidad en cultura es uno de los desafíos más grande, yo creo que es el más grande de los desafíos, porque es la única forma en que podemos garantizar de que a largo plazo las cosas puedan cambiar”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

De su lado, Andrea Taveras, directora Educación Ambiental, explicó que “la importancia de la educación ambiental radica en que a diferencia de las ciencias ambientales, esta trabaja la interacción del ser humano con su ambiente y el cuidado de los que nos rodea. La regla de oro entonces será nuestro lema: ‘No hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti’ y en eso radica el desarrollo sostenible que definido por la ONU. Es el desarrollo que satisface las necesidades de la presente generación, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven pide ayuda para conocer a su padre

La joven mujer es oriunda del municipio de Bonao...

Charlie Mariotti: con el triunfo del PRM se enferma y se pr0stituye la democracia

Charlie Mariotti manifestó que con el triunfo del Partido...

VIDEO // Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda a terminación de liceo

La acción fue llevada a cabo por alumnos de...

Hernández Alberto dice los números ya no reflejan tres partidos políticos

Afirmó que al parecer el pueblo tenía una deuda...