Cámara de Diputados aprueba Ley General de Deportes

República Dominicana: La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime y en dos lecturas consecutivas, la modificación a Ley General de Deportes que ahora pasará al Senado de la República para su conocimiento.

El pasado martes, los diputados Jesús Martínez Albertí y Pedro Botello enviaron una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, donde le solicitaron la reintroducción del proyecto de la Ley Orgánica de Deportes y Recreación, ya que había perimido en la legislatura pasada.

Desde su llegada al Ministerio de Deportes y Recreación, el ministro Francisco Camacho se ha mantenido impulsando este proyecto con los demás sectores del deporte nacional, entre ellos el Comité Olímpico Dominicano, las Federaciones, las Ligas y Clubes, así como también los partidos políticos. “Estamos muy contento con esta aprobación de la modificación de la Ley Orgánica de Deportes y Recreación y ahora esperamos que sea aprobada en el Senado de la República”, dijo Camacho.

Además, que le sugirió a la comisión del Miderec que sobre la Ley “no se podía excluir a nadie y que esto tenía que ser un hecho, una realidad”, en especial porque fue “una de las promesas de campaña de nuestro presidente Luis Abinader, un presidente del deporte y para el deporte”

Dijo que dentro del programa de Gobierno en el área del deporte estaba incluida la modificación a la Ley, “entonces, yo no podía ser un obstáculo para que esta Ley no se diera”. Asimismo, que la 356-05 ya había sido consensuada entre el organismo que encabeza el Comité Olímpico Dominicano (COD). “Esta es la Ley que ya hemos consensuado y creo que esta es la Ley que debemos de aplicar para beneficio de todos los sectores y sobre todo para proteger a nuestros atletas, para proteger a la juventud”, expresó.

Indicó que una comisión del Miderec y otra del COD consensuaron la propuesta de modificación sobre la referida Ley y “después de 18 años pudimos entregar el proyecto que hoy nos va a dar nuestro marco para dirigir el deporte en la República Dominicana”, dijo.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...