Desalojan comerciantes de Pedernales para construcción del muro fronterizo

PEDERNALES, República Dominicana:  – Equipos pesados derriban este martes los locales comerciales donde por años operó el mercado binacional en Pedernales, con el fin de construir en este espacio el muro fronterizo que separará a República Dominicana de Haití.

Entre las edificaciones derribadas, algunas habían sido construidas recientemente.

De acuerdo a versiones ofrecidas por algunos propietarios de estos inmuebles, recientemente se le informó que “por ahí iba el muro, se va a demoler, pero no nos dieron dinero ni nos dijeron nada al respecto”.

Los trabajos, que están bajo el cargo del Ministerio de Defensa, son supervisados por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD).

La primera fase de la verja perimetral inteligente fue iniciada el 20 de febrero pasado por el presidente Luis Abinader y su conclusión está prevista para febrero de 2023. Consta de 19 torres de vigilancia y control, 10 Puertas de acceso para patrullaje y 54 kilómetros de caminos para vigilancia y mantenimiento a ambos lados.

La verja tendrá una extensión de 164 kilómetros, de un total de 391.6 kilómetros que constituye la línea fronteriza entre República Dominicana y Haití, con unos 172 kilómetros de cursos de aguas (ríos, lagos y arroyos), y una accidentada topografía que oscila entre 0 y 2000 metros sobre el nivel del mar. Esta infraestructura y sus dispositivos especiales estarán colocados en todos los pasos fronterizos, de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Pedernales e Independencia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...