Inician investigación sobre derrumbe de edificio en La Vega

República Dominicana:  Una comisión técnica conformada por especialistas de varios organismos e instituciones públicas estudia la causa del derrumbe del edificio en La Vega que dejó una persona muerta y otras cinco heridas.

La misma está integrada por representantes del ayuntamiento, Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y de los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

En el peritaje colaboran miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil.

Hasta el momento, se desconoce en cuántas horas o días estarán listos los resultados de la investigación. Tras el informe, las autoridades determinarán si habrá o no responsabilidades por el siniestro.

El edificio, ubicado en la calle Sánchez, esquina Las Carreras, colapsó el pasado miércoles. Una de las seis personas que se encontraban atrapadas entre los escombros murió y los cinco restantes fueron rescatadas con vida.

Con el derrumbe del edificio también resultó afectada una casa contigua y varios vehículos que estaban parqueados en esos alrededores fueron aplastados por los escombros.

Dichas instalaciones albergaban la empresa R&S Multimuebles, en la que laboran unas 30 personas, sin embargo, al momento del derrumbe, solo seis se encontraban en su interior.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

SONDEOS: Omar tiene capacidad y simpatía para unificar oposición en un solo bloque y enfrentar al PRM

La consultora detalló que la medición se realizó 100...

Intrant niega suplantación de identidad en caso denunciado por ciudadana

La denunciante fue identificada como Yahayra Elizabeth Félix Cedeño,...

Andrés Navarro califica de débil la diplomacia mundial ante conflicto Irán

“En estas conflagraciones hemos podido notar la ausencia de...

Los Óscar estrenan premio a dirección de casting; compiten ‘O Agente Secreto’ y ‘Hamnet’

En febrero de 2024, la Academia de Hollywood anunció...