Moradores de El Almirante denuncian hay más de 20 personas con síntomas de cólera y tres fallecieron

República Dominicana: Los casos sospechosos de cólera aumentan cada día en el barrio Villa Liberación del sector El Almirante, Santo Domingo Este. Según los moradores del lugar, más de 20 personas han presentado síntomas de la enfermedad y tres fallecieron.

Se quejan de que Salud Pública solo ha acudido al lugar a distribuir funditas de cloro, medida que para ellos es “una burla” ante la gravedad de la situación. Entre los tres fallecidos está un niño de nueve años, quien murió el pasado sábado mientras recibía asistencia médica. De acuerdo con su abuela, estaba evacuando en forma de agua y constantemente.

Ante la alarma generada en la zona y el temor de la comunidad, las autoridades de Salud Pública se encuentran en el sector realizando un operativo de intervención y a la espera de una carpa que servirá como hospital móvil para dar asistencia.

Según el inspector de Salud Pública en la zona, Agustín Mercedes, hasta el momento lo que se maneja son casos sospechosos, porque todavía no han sido confirmados.

Pide a los residentes de El Almirante esperar los resultados de los especialistas para determinar si ciertamente las personas afectadas y las muertes se debieron al cólera.

El más reciente caso es el de Carla Salazar, de 32 años, quien falleció con síntomas del cólera la mañana de este martes en el hospital El Almirante.

Los familiares de Salazar manifestaron que desde el domingo pasado estaba vomitando y que también tenía diarrea constante de color blanquecino.

La pareja de Carla también presenta síntomas de la enfermedad y se encuera ingresado desde hace dos días en el hospital Félix María Goico.

La fallecida dejó tres niños en la orfandad de 12, 9 y 1 año.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven pide ayuda para conocer a su padre

La joven mujer es oriunda del municipio de Bonao...

Charlie Mariotti: con el triunfo del PRM se enferma y se pr0stituye la democracia

Charlie Mariotti manifestó que con el triunfo del Partido...

VIDEO // Estudiantes paralizan docencia en Luperón en demanda a terminación de liceo

La acción fue llevada a cabo por alumnos de...

Hernández Alberto dice los números ya no reflejan tres partidos políticos

Afirmó que al parecer el pueblo tenía una deuda...