VIDEO // En La Zurza continúan bañándose en afluentes cercanos al río Isabela a pesar de recomendaciones por cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Pese al peligro de contagios de cólera en los barrios de la ribera del río Isabel, donde ya se ha detectado la presencia de la bacteria, residentes del barrio La Zurza se muestran incrédulos y usan el afluente para nadar y asearse.

Con escepticismo ante las alerta de Salud Pública y sin mostrar preocupación ante posibles contagios, residentes del populoso barrio La Zurza se daban un chapuzón recreativo este viernes en el río, mientras otros se bañaban como de costumbre o lavaban la ropa. “La Zurza no tiene cólera na’ porque el agua baja y de to’ y si tú quiere muéstrala para que ellos vean klk y dejen esa pampara y por qué a mi no me ha dao’ si yo me baño todos los días”.

Incluso algunos se niegan a usar el agua suministrada dos veces al día por la CAASD en tinacos instaladas en el barrio y, en su lugar, bajan al río a llenar sus bidones para el uso doméstico.

Aunque Paulino dice no dejará de lavar sus ropas y tenis en La Poza, considera que las autoridades deberían establecer un cordón militar o policial en la zona para evitar que la gente se baña en el río hasta que se descarte el peligro del cólera.

Durante este viernes, brigadas de Ayuntamiento del Distrito Nacional realizaban labores de limpieza y desinfección en la zona.

De los ocho casos confirmados de cólera el país, seis corresponden a residentes en La Zurza, mientras las autoridades el salud aún esperan los resultados d de laboratorio de seis pacientes con síntomas provenientes de Los Guaricanos y Capotillo.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...