Antoliano Peralta: «Claude Joseph no es un tema importante para RD»

República Dominicana: El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, hoy restó importancia a las declaraciones del exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, atacando a República Dominicana.

Antoliano Peralta expresó «Claude Joseph, es un ciudadano haitiano, que dicho por los propios haitianos no tiene la preminencia que los medios le atribuyen».

Asimismo, dijo «No creo que Claude Joseph sea un tema importante para la República Dominicana».

Algunos ataques de Claude Joseph a RD

Claude Joseph se mantiene atacando de manera frontal a la República Dominicana, específicamente al gobierno del presidente Luis Abinader, recordar que comparó al primer mandatario dominicano con el dictador Rafael Leónidas Trujillo, por los supuestos maltratos a haitianos de este lado de la isla.

De igual forma, exprimer ministro de Haití ha denunciado que las políticas tomadas por el gobierno de la República Dominicana hacia Haití son “de odio”, y remarcó que los haitianos que emigran hacia el país vecino “son deportados y maltratados»

“Es verdad que la situación en Haití no es buena, pero eso no es una razón para maltratar a los haitianos solo por una cuestión del color de su piel, es algo terrible”, criticó Joseph en una entrevista con EFE en Madrid.

Además, aplaudió la decisión del gobierno de los Estados Unidos al prohibir el azúcar que produce la empresa Central Romana Corporation Limited.

«Felicito a la administración Biden por haber prohibido la importación de azúcar dominicana y sus productos derivados en protesta por las prácticas inhumanas y las numerosas violaciones a las normas laborales internacionales observadas en una gran empresa en RD», escribió en su cuenta de Twitter el exfuncionario haitiano.

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...