Participación Ciudadana defiende derecho RD sobre Migración

República Dominicana: El Movimiento Cívico Participación Ciudadana defendió esta mañana el derecho que tiene la República Dominicana de aplicar sus leyes y definir sus políticas de control y regulación migratoria, como la tiene también los Estados Unidos, o el mismo Haití, y que la ejercen.

Joseph Abreu, coordinador nacional de la entidad, declaró que la aplicación de sus leyes migratorias es una potestad que tiene el país “pero debe hacerla en el marco del respecto a los derechos humanos, y garantizando que se apliquen los protocolos en las acciones de control migratorio y procesos de deportación resultantes, siempre en el marco del respeto de los mismos”.

En respuesta al comunicado de la embajada de los Estados Unidos en el sentido de que en la República Dominicana, maltratan a las personas de piel negra, dijo las autoridades no pueden renunciar a un derecho legítimo y exhortó a que se mantenga el respeto a los derechos humanos.

Abreu consideró que el gobierno de Estados Unidos pudo canalizar su denuncia por medio diplomático y presentar los casos de supuestos maltratos.

Consideró igualmente que “siendo RD y USA dos países amigos, con relaciones diplomáticas abiertas y de entera cooperación, pudo manejarse estas denuncias por canales más efectivos, entregando denuncias con detalles específicos de los casos, que le permitan a las autoridades dominicanos identificar las supuestas violaciones de derechos, corregir los protocolos que pudieran estar vulnerando derechos y establecer responsabilidades”.

Fuente: https://elnacional.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...