Adriano Espaillat califica como “alegación maliciosa” comunicado de EE.UU. contra RD

Santo Domingo, República Dominicana: El congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, calificó como una “alegación maliciosa” el comunicado emitido por la embajada estadounidense y pidió que retiren ese tipo de alerta contra República Dominicana.

Al acudir al Palacio Nacional a un encuentro con el presidente Luis Abinader este miércoles, pidió que “tumben” esa alerta que pudiera afectar el turismo del país.

Expresó que pidió una investigación para que se constate y se evidencie lo que Estados Unidos planteó en el comunicado. “Estamos de acuerdo con que la alerta es infundada y que se deben de retirar inmediatamente”, dijo añadiendo que acudió a la casa presidencial para mostrar solidaridad ante esos señalamientos de los cuales él tiene ninguna evidencia.

Comunicado

El pasado 19 de noviembre la embajada de Estados Unidos, a través de un comunicado, afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana por parte de autoridades de inmigración locales.

De acuerdo con el documento emitido por la embajada, en los últimos meses han recibido reportes por parte de viajeros quejándose de que fueron cuestionados de manera más rigurosa en los puertos de entrada al país.

Asimismo, señalaron que por el incremento de operativos migratorios en República Dominicana, enfocados en repatriar a nacionales haitianos indocumentados, los estadounidenses turistas (especialmente aquellos de tez oscura o de ascendencia africana) podría significar más interacciones con agentes de migración locales.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó una biolanista en San Juan

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado...

Presidenta de Acoprovi: "La inversión inmobiliaria es muy segura en el país"

En esta ocasión, trabajan para mantener la confianza de...

Zoraima Cuello: Abinader no ha sido tan capaz en materia de empleo como Danilo Medina

Cuello dice que más de 400,000 mujeres en República...

Abel: "El gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo"

Abel Martínez reafirmó su compromiso con esa provincia de...