Inversión de Salud en haitianos puede ser de unos 10 mil millones este año

Destacó que no solo brindan asistencia a las embarazadas y neonatos, sino que también atienden a las personas afectadas con distintas dolencias. Informó que solo en la atención de un caso de cólera que se detectó a mediados de octubre en una mujer de 32 años que ingresó al país desde Puerto Príncipe, Haití, se gastó 1 millón 250 mil pesos.

por Redacción

República Dominicana: El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó este miércoles que al finalizar el año el gasto en salud del país dirigido a los haitianos será de alrededor de 10 mil millones de pesos.

El funcionario señaló que la inversión estatal para prestar atenciones médicas a los ciudadanos de la nación vecina, representa el 14 por ciento del presupuesto que se le asigna anualmente al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Destacó que no solo brindan asistencia a las embarazadas y neonatos, sino que también atienden a las personas afectadas con distintas dolencias.

“Nadie nos puede acusar de que si llega una parturienta, un niño o una persona a un establecimiento ha sido rechazado, se sigue tratando porque es un derecho humano y el presidente de la República ha dicho que se preserve cada una de estas situaciones”, expresó.

Informó que solo en la atención de un caso de cólera que se detectó a mediados de octubre en una mujer de 32 años que ingresó al país desde Puerto Príncipe, Haití, se gastó 1 millón 250 mil pesos.

Rivera habló en estos términos, al participar en la entrega de 67 vehículos que fueron otorgados por la Vicepresidencia de la República a la institución que dirige, para fortalecer el trabajo de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología