Miguel Vargas: “RD no puede, no debe, ni está en la capacidad de resolver ningún tema de Haití”

República Dominicana: El excanciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que República Dominicana no puede, no debe, ni está en la capacidad de resolver ningún tema problemático de Haití.

“Creo que la competencia de esta comunidad internacional está fundamentada en estabilizar Haití, en primer lugar; en segundo, en pacificar y desarmar los grupos guerrilleros y delincuenciales que actúan permanentemente en dicha nación”, aseveró el ex diplomático.

Agregó que: “Dadas las circunstancias que caracterizan a nuestro vecino, con quien compartimos la isla y ninguno se mudará del lugar (amén de las características históricas que nos aderezan), enfrentamos condiciones que nos obligan a preservar nuestra integridad como nación”, enfatizó Vargas.

Vargas emitió estas declaraciones en un encuentro con seccionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Europa, quienes manifestaron su apoyo como precandidato presidencial de dicha organización política.

Asimismo el excanciller dijo que las autoridades deben tomar todas las acciones necesarias para preservar la soberanía nacional.

“Igualmente, insistimos en que lo importante no es polemizar con organismos internacionales, sino aferrarnos a hacer cumplir la ley y garantizar en el proceso el respeto irrestricto de los derechos humanos”, puntualizó Vargas.

Apoyo irrestricto a la diáspora
“Nuestra diáspora merece una mayor atención del gobierno dominicano: urge crear un régimen especial de seguridad social para ellos, planes para facilitar sus emprendimientos en el país y brindarles servicios consulares con eficiencia y precio justo”, sostuvo.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Virginia Antares: "Para poner control en la frontera, hay que desmontar las mafias"

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) asegura...

Instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití se producirá este jueves

La elección del lugar para la instalación oficial del...

JCE informa que ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Román Jáquez Liranzo, exhortó a realizar una labor impecable...

Abel Martínez comparte sus ideas y propuestas en debate de ANJE

El candidato expuso sus propuestas en materia de salud,...