Atemorizados residentes del sector Los Ríos por asaltos y robos de motorizados

Sixto Balbuena, residente en el sector, expresó la paranoia con la que vive cada día. “Yo ando en esta camioneta y cuando un motorista se me pega atrás ya yo creo que es atracarme y si llevo el cristal bajito tengo que subirlo totalmente asustado y usted ve las mujeres que andan nerviosa también en la calle”.

por Redacción

Santo Domingo, República Dominicana: – Pese al plan para establecer un registro de todos los motoristas, dotándolos de números y matrículas visibles, como parte del plan de seguridad del gobierno, las bandas de delincuentes motorizados mantienen bajo acecho a diversos barrios del Gran Santo Domingo, como quedó demostrado con el arresto de 24 presuntos ladrones que usaban sus motocicletas para asaltar o la muerte de uno de ellos en un enfrentamiento armado con agentes policiales.

Para el señor Rubén Santos quien desde hace más de cuatro décadas labora en su pequeño negocio de venta de sandalias, ropas y artículos para el hogar en el sector Los Ríos, la ola de robos y asaltos en grupos armados y en motores siembra el terror en la barriada.

Los vecinos de Santos expresaron la incertidumbre en la que viven.

Por otro lado, Sixto Balbuena, residente en el sector, expresó la paranoia con la que vive cada día. “Yo ando en esta camioneta y cuando un motorista se me pega atrás ya yo creo que es atracarme y si llevo el cristal bajito tengo que subirlo totalmente asustado y usted ve las mujeres que andan nerviosa también en la calle”.

La Policía informó que apresó a 24 presuntos delincuentes señalados por robos en motocicletas y que el jueves cayó abatido un integrante de banda motorizada captada en video asaltando a un hombre en Los Ríos.

Pese a la insistencia del gobierno por registrar más de 2 millones de motocicletas, hasta el 2 de noviembre solo se habían registrado 707,550 desde el inicio del plan que forma parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Moradores dicen esperar la implementación de medidas preventivas urgentes que lleven tranquilidad a la ciudadanía.

Fuente: https://noticiassin.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología