Aprueban nueve empresas de zonas francas y dos parques industriales

República Dominicana: El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó la instalación de nueve nuevas empresas de zonas francas y dos parques industriales en diversas localidades del país, las cuales crearán 2,127 empleos directos.

Las nuevas empresas aprobadas en la sesión ordinaria del Consejo Directivo invertirán 3,173 millones de pesos y proyectan producir divisas por un monto de 12.3 millones de dólares.

En tanto, los dos parques industriales se instalarán en las provincias Santo Domingo y Espaillat. En ambos se estima invertir 240.8 millones de pesos en su construcción y una generación de divisas por un valor de 3.7 millones de dólares.

La reunión del consejo la encabezó el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, quien manifestó su satisfacción por los números positivos que exhibe el sector de zonas francas, “los cuales, por segundo año consecutivo, registran dos dígitos de crecimiento”, agregó.

Asimismo, indicó que el sector representa una fuente importante de inyección de capitales para la economía dominicana, de generación de empleos directos y de más exportaciones.

De su lado, el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, indicó que las empresas aprobadas se dedicarán a las actividades de manufactura textil, servicios de call centers, producción de biofertilizantes, fabricación de joyas, de etiquetas, de calzados, y otras. .

Explicó que el clima favorable de negocios y las inversiones en el país han contribuido al buen desempeño de las zonas francas, “todo esto gracias a los esfuerzos y al trabajo incansable del actual gobierno, que sigue enfocado en atraer nuevas inversiones y consolidar las ya instaladas en el país”.

Los lugares en las que se ubicarán dichas empresas son:

  • San Pedro de Macorís,
  • Santo Domingo,
  • San Cristóbal,
  • Pedernales y
  • Santiago.

De la reunión, que se realizó en la sede del Ministerio, también participaron el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Carlos Guillermo Flaquer; el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla Bojos; y el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez.

Además, Ruth De los Santos, directora general de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda; Mildred Santos, subdirectora técnica de ProDominicana; Hendrik Kelner, presidente de Procigar; Elizabeth Mena, la presidente de Adoexpo, entre otros representantes del sector.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...