Abinader afirma crisis haitiana encarece servicios de salud y militarización en la frontera

Los gastos en que incurre cada año el Estado para ofrecer servicios sanitarios a haitianos y la protección de la frontera son dos impactos principales que deja la crisis de Haití, afirmó el presidente Abinader, quien agregó que haber tomado todas las medidas para evitarlo. “Obviamente es un problema que nos encarece a nosotros, toda la acción gubernamental desde los servicios de salud y el mismo costo de tener once mil militares en la frontera en diferentes turnos”, expresó el mandatario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente Luis Abinader sugirió este jueves a la comunidad internacional intervenir a Haití acompañada de la policía local debido a que por sí solo el país no está en condiciones de salir de la crisis en que se encuentra.

También afirmó que esa encarece significativamente las acciones del gobierno dominicano.

Los gastos en que incurre cada año el Estado para ofrecer servicios sanitarios a haitianos y la protección de la frontera son dos impactos principales que deja la crisis de Haití, afirmó el presidente Abinader, quien agregó que haber tomado todas las medidas para evitarlo.

“Obviamente es un problema que nos encarece a nosotros, toda la acción gubernamental desde los servicios de salud y el mismo costo de tener once mil militares en la frontera en diferentes turnos”, expresó el mandatario.

Aseveró que la única solución posible es una intervención de una fuerza internacional que se haga acompañar de la policía haitiana para lograr pacificar ese país porque sus autoridades no se han puesto de acuerdo.

“La comunidad internacional ya está consciente de que tiene que actuar como lo ha demostrado en las últimas reuniones del CNS de la ONU y espero que en las próximas semanas tomen las medidas contundentes”, manifestó.

Resaltó que ese conocimiento sobre la crisis de Haití obedece a las labores diplomáticas desplegadas por la República Dominicana en los foros internacionales que han hecho que otras naciones pongan su vista hacia el país considerado más pobre del hemisferio occidental.

Pese a la violencia, el mandatario dominicano dio garantía de que la zona fronteriza está garantizada por las medidas que ha tomado el gobierno entre las que citó la construcción de la verja perimetral.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Ciudadanos contradicen al presidente Luis Abanador sobre costo de comida y pobreza

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Primer Ministro de Haití promete a Caricom "compartir el poder" hasta elecciones

Henry -que gobierna Haití desde la muerte del presidente...

Acusan directora de maltr4to y agr3sión física contra estudiante en centro educativo de Dajabón

Según expresó en un video Yosmeri Núñez, tía de...

Familia de joven mu3rto en la 42 pide que apresen al responsable

El joven de 23 años vivía en el sector...