"Nada que ver con esa vaina": Hipólito Mejía a soldados que fueron a Irak ante reclamos

En su tradicional estilo campechano, dijo que no tiene "nada que ver con esa vaina" y que él solo cumplió "con los gringos" al enviar soldados dominicanos a la guerra. Los excombatientes acudieron a la vivienda de Mejía a expresar su "inconformidad", después de que este afirmara recientemente que sus demandas "son cuentos".

República Dominicana: – Soldados de la República Dominicana que combatieron en la guerra de Irak entre 2003 y 2004 volvieron a reclamar este martes en Santo Domingo las sumas de dinero prometidas.

Una representación de alrededor de 600 soldados se presentó ante la casa de expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), quien ordenó su envío a Irak, para exigir el pago de 1.9 millones de dólares que aseguran se les adeuda en concepto de 200 dólares de viáticos diarios mientras estaban destinados en ese país.

Los veteranos acudieron a la vivienda de Mejía a expresar su "inconformidad", después de que este afirmara recientemente que sus demandas "son cuentos".

Sin embargo, al recibirles este martes en el exterior de su residencia en Santo Domingo, el ex jefe de Estado les sugirió que redacten una carta al respecto para el actual presidente del país, Luis Abinader.

En su tradicional estilo campechano, dijo que no tiene "nada que ver con esa vaina" y que él solo cumplió "con los gringos" al enviar soldados dominicanos a la guerra.

Muchos de los soldados, la mayoría de los cuales están ya fuera de las Fuerzas Armadas, se encuentran "en condiciones" deplorables, por lo que urge que el Estado cumpla con lo prometido, manifestó Eduard Rodríguez, quien habló en representación de sus compañeros.

"No estamos pidiendo nada estrafalario que haya que ir a la NASA, simple y llanamente son unos viáticos que están contemplados en una ley", señaló Rodríguez.

Su compañero Luis Cavallo, en declaraciones a Efe, calificó de "satisfactoria" la reunión con Mejía y mostró su confianza en que el asunto "se resuelva de una vez y por todas".

En ocasiones anteriores los soldados han denunciado que se les prometió una vivienda a cada uno al volver de Irak, casas que se construyeron y se entregaron a otras personas.

Fuente:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...