Diputados aprueban proyecto de ley para garantizar el inglés como segundo idioma en RD

La pieza legislativa tiene por objetivo garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes de las escuelas públicas de la República Dominicana del idioma inglés en el periodo de educación preuniversitaria. La propuesta, que ahora pasa al Senado de la República, es de la autoría de la diputada en el Exterior Servia Iris Familia y más de 90 diputados la respaldan al figurar como co-proponentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  Este martes la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley que procura garantizar el aprendizaje de inglés como segundo idioma en las escuelas públicas de la República Dominicanas.

La propuesta, que ahora pasa al Senado de la República, es de la autoría de la diputada en el Exterior Servia Iris Familia y más de 90 diputados la respaldan al figurar como co-proponentes.

La pieza legislativa tiene por objetivo garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes de las escuelas públicas de la República Dominicana del idioma inglés en el periodo de educación preuniversitaria.

Esta ley, además, encauza la implementación de una estrategia nacional de desarrollo para lograr el objetivo de la misma.

En uno de sus articulados, el proyecto de ley establece que se dispone el diseño y desarrollo de programas especiales de formación docente para la enseñanza del idioma inglés en la educación inicial y primaria, en los centros de formación pedagógica, oficiales y particulares.

También en los institutos superiores del sector público y privado y para las universidades oficiales y particulares, para el personal docente especializado, necesario para impartir la enseñanza de inglés en las escuelas, desde el primer ciclo de la educación primaria.

Asimismo, se contempla que el Ministerio de Educación queda encargado de ejecutar las medidas correspondientes para el cumplimiento de esta ley.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven captado en video de asalto frustrado en Santiago alega que tiene problemas mentales

Se trata de Cristofer Torres Ortiz, quien asegura que...

Estudio de Copardom revela que nivel académico dispara salario hasta un 86 % en RD

La investigación destaca que, en contraste con el peso...

Irán niega lanzamiento de misiles interceptados en Turquía y promete investigación

La declaración se produjo durante una conversación telefónica con...

Pablo Ulloa: La violencia contra la mujer es parte del problema general en nuestra sociedad

El defensor señaló que, aunque desde el Poder Ejecutivo...